Investigación

Femicidio de Myriam Morales: la Policía intensificó los allanamientos en busca del sospechoso

El caso tiene como detenido a un amigo de una expareja de la mujer que murió apuñalada. Se negó a dar datos del hombre.
domingo, 17 de febrero de 2019 10:00
domingo, 17 de febrero de 2019 10:00

El femicidio de Myriam Morales sigue teniendo prófugo al principal sospechoso, una expareja con antecedentes de violencia. En medio del amplio operativo desplegado por la Policía, se logró detener a un hombre que compartía vivienda con el hombre buscado ya que se negó a brindar información.

"Estamos dedicados plenamente a encontrar al principal sospechoso. Su amigo está en Comisaría 6° a disposición de la Justicia. Es una persona vinculada directamente al hombre y, a diferencia de otros integrantes del entorno, no quiso colaborar con nosotros", señaló a Diario La Provincia, el jefe de Policía, Luis Martínez. 

"Continuamos con los allanamientos bajo las pistas con las que se cuenta y colaborando con lo que se requiera desde la Justicia", señaló en referencia al juez del Cuarto Juzgado de Instrucción, Martín Heredia Zaldo. No se descarta que el hombre haya querido salir de San Juan.

El caso

Myriam Morales tenía 40 años y este viernes fue hasta la casa de su padre en Alfonso XIII entre 12 y 13 para limpiarla porque su madre había viajado a Buenos Aires. Sin embargo, este día encontró la muerte en manos de alguien que aún no se logró identificar. La mujer fue hallada muerta, pasado el mediodía, por su mismo padre quien regresó de la finca a almorzar y vio a la mujer tendida en sangre en el comedor de su casa.

Según fuentes confiables, la mujer presentaba cuatro heridas de arma blanca en su cuerpo, de las cuales tres estaban en su tórax (una certera en el corazón) y una en el cuello. 

En este escenario, la primera hipótesis fue que fue víctima de un robo ya que desapareció la moto 110 cc con la que la mujer había llegado a la casa de su padre. Sin embargo con el correr de las horas, ésta empezó a desvanecerse porque el agresor no se llevó dinero en efectivo que había ni otras cosas de valor. Lo único fue la moto que habría sido usada para escapar.

Ante esto, la hipótesis que tomó fuerza fue la del femicida. Es que la mujer había denunciado a una expareja por amenazas y hostigamiento y sobre él caía una orden de restricción para acercarse. Ahora se lo busca intensamente para saber si tuvo alguna vinculación con el crimen o no. Pero aún no se logra dar con él.

 

Comentarios

Otras Noticias