Investigación

Encontraron una moto abandonada en Médano de Oro e investigan si es la de Myriam Morales

El presunto asesino de la mujer huyó en el rodado tras cometer el hecho. Hay hermetismo en torno a los avances del caso.
domingo, 17 de febrero de 2019 13:36
domingo, 17 de febrero de 2019 13:36

La investigación por el femicidio de Myriam Morales sumó un avance ya que los investigadores hallaron una moto en Médano de Oro que se presume era de la víctima. A bordo de ella, el buscado sospechoso habría huido de la escena del crimen.

Fuentes confiables confirmaron a este diario el hecho y el rodado fue trasladado para su peritaje. Además, en la zona en la que se halló, se buscan más indicios. Además, siguen los allanamientos para dar con la expareja de Myriam.

"Estamos dedicados plenamente a encontrar al principal sospechoso. Su amigo está en Comisaría 6° a disposición de la Justicia. Es una persona vinculada directamente al hombre y, a diferencia de otros integrantes del entorno, no quiso colaborar con nosotros", señaló a Diario La Provincia, el jefe de Policía, Luis Martínez. 

El caso

Myriam Morales tenía 40 años y este viernes fue hasta la casa de su padre en Alfonso XIII entre 12 y 13 para limpiarla porque su madre había viajado a Buenos Aires. Sin embargo, este día encontró la muerte en manos de alguien que aún no se logró identificar. La mujer fue hallada muerta, pasado el mediodía, por su mismo padre quien regresó de la finca a almorzar y vio a la mujer tendida en sangre en el comedor de su casa.

Según fuentes confiables, la mujer presentaba cuatro heridas de arma blanca en su cuerpo, de las cuales tres estaban en su tórax (una certera en el corazón) y una en el cuello. 

En este escenario, la primera hipótesis fue que fue víctima de un robo ya que desapareció la moto 110 cc con la que la mujer había llegado a la casa de su padre. Sin embargo con el correr de las horas, ésta empezó a desvanecerse porque el agresor no se llevó dinero en efectivo que había ni otras cosas de valor. Lo único fue la moto que habría sido usada para escapar.

Ante esto, la hipótesis que tomó fuerza fue la del femicida. Es que la mujer había denunciado a una expareja por amenazas y hostigamiento y sobre él caía una orden de restricción para acercarse. Ahora se lo busca intensamente para saber si tuvo alguna vinculación con el crimen o no. Pero aún no se logra dar con él.

Comentarios