Judicial

Bebé quemado en una clínica sanjuanina: pidieron el sobreseimiento de Tripolone y lo rechazaron

El Juez a cargo de la causa rechazó el pedido de nulidad por parte de la defensa del Jefe de Neonatología e irá a juicio con las enfermeras.
jueves, 14 de febrero de 2019 21:30
jueves, 14 de febrero de 2019 21:30

Finalmente Mario Gabriel Tripolone, jefe de Neonatología de la Clínica Mayor será sometido a juicio por el caso del bebé quemado con un secador de pelo, mientras estaba en incubadora en 2015. 

El Juez notificó a la defensa de Tripolone de la elevación a juicio por parte de la fiscal, por lo que su defensa representada por la Dra. Sandra Leveque presentó una oposición y un planteo de nulidad que el Juez rechazó ambas medidas. En este aspecto declaró clausurada la instrucción y la correspondiente elevación a juicio de la causa.

Dicha oposición se realizó bajo los argumentos de que si bien Tripolone era el jefe del área en aquel momento, recién habría tomado sus actividades a las 18 de ese día, cuando el caso habría ocurrido a las 11 de la mañana. 

Así el hombre deberá sentarse en el banquillo a declarar junto con la enfermera y la contadora, responsables de provocar las quemaduras al bebé recién nacido. Pero antes de eso su defensa jugará una carta más y presentará nuevamente la apelación al rechazo de la nulidad por parte del Juez.

En caso de ser rechazada, las pruebas con testigos "fuertes" en defensa del médico se presentarán también en el juicio para prestar su palabra a favor de Tripolone. 

El juez Eduardo Agudo, del Primer Juzgado Correccional, había procesado al médico Mario Gabriel Tripolone por el delito de “Lesiones Gravísimas Culposas”, a la contadora Analía Verónica Fernández por “Encubrimiento”,  y a la enfermera Marisa Natividad Garay por “Lesiones Gravísimas Culposas”.

 

Comentarios