Atención

Advierten una nueva modalidad de estafa telefónica en San Juan

Así lo informó el principal Demetrio Illanes desde la división de Defraudaciones y Estafas de la policía de San Juan.
viernes, 1 de febrero de 2019 10:13
viernes, 1 de febrero de 2019 10:13

Una nueva modalidad de estafa telefónica se está registrando en San Juan. A las tradicionales llamadas falsas de grandes premios a cobrar o de supuestos operadores de ANSES, ahora personal de la división de Defraudaciones y Estafas de la policía de San Juan detectó nuevas maniobras delictivas que se cometen contra sanjuaninos. Esta vez haciéndose pasar por bancos prestamistas.

Así lo informó el principal Demetrio Illanes, desde dicha división, quien indicó que los que llaman aseguran que los préstamos son muy convenientes para el beneficiario y sin interés para devolver, lo que genera una acción de alerta casi inmediata en muchos de los que reciben las llamadas.

"Es la nueva modalidad. Llaman a un fijo, dicen que han transferido dinero en forma errónea o dicen que son prestamista. Para hacer el pase del dinero piden clave numérica de home banking y luego cometen la sustracción. Tengan en cuenta eso, se nos presentó un hecho hace pocos días", señaló el responsable de Defraudaciones y Estafas en Radio Sarmiento.

De acuerdo a lo indicado, aún no se pudo detectar de dónde vienen esas llamadas y si es una operatoria que también están haciendo "los vivos de siempre" en otras provincias. Lo cierto es que se inició una investigación y se pidió a la sociedad estar más alerta que nunca. "Las estafas telefónicas son algo que se han dado en todas las provincias del país, por eso se trabaja en conjunto con dichas provincias", agregó el funcionario policial quien no descartó que toda la maniobra venga de alguna cárcel

 

 

principal demetrio illanes, defraudaciones y estafas
 

Comentarios