Investigación

Imputaron a cuatro médicos por la muerte de una sanjuanina por ligadura de trompas y no declararon

Stella Maris Vega murió cuatro días después de la simple cirugía realizada después de tener un bebé. Los profesionales irán a juicio por homicidio culposo.
lunes, 09 de diciembre de 2019 17:00
lunes, 09 de diciembre de 2019 17:00

Finalmente, antes de la feria judicial, la Justicia de Río Negro imputó a cuatro médicos del hospital Francisco López Lima por el delito de homicidio culposo por la muerte de la joven mamá sanjuanina Stella Maris Vega. El fiscal Luciano Garrido presentó argumentos por los que los profesionales Alejandro Gomel, Carolina Aguiar Sucha Souza, Sabrina Palmieri y Gina Santiago Bollati deberán responder en un juicio por su responsabilidad.

Según la acusación fiscal, “la señora Vega se internó el 10 de julio en el nosocomio para someterse a una operación de ligadura de trompas de Falopio, a través de una laparoscopía. La misma fue concretada, pero registró dolor abdominal y fue intervenida nuevamente, ingresando en la Unidad de Terapia Intensiva con shock séptico, produciéndose su deceso el día 14 de julio a las 10:48 de la mañana por un paro cardiorespiratorio”. La muerte de Vega se produjo cuatro días después de la cirugía, y después de que su esposo la llevara en reiteradas ocasiones al hospital, explicando que sentía fuertes dolores y fiebre.

El sustento probatorio con que cuenta la fiscalía para esta instancia procesal es, entre otros, la denuncia penal realizada por la pareja de la víctima, la autopsia realizada por el Cuerpo de Investigación Forense, las copias de los estudios de laboratorio e historia clínica, el informe de revista respecto de la condición de médicos de los imputados, destacó el portal ANR, en base a información del Ministerio Público Fiscal.

Tanto la defensora pública penal, Flavia Rojas, como el resto de las defensas particulares no presentaron objeciones a la formulación fiscal y los médicos se abstuvieron de declarar en esta instancia. Tras ello, el juez de Garantías interviniente, Julio Martínez Vivot, tuvo por formulados los cargos por el delitos de “homicidio culposo” (Art. 45 y 84 del Código Penal) y estableció un período de investigación de 4 meses.

Comentarios