Recurso

Crimen del empresario Avendaño: piden la resolución antes que comience la Feria Judicial

El viernes, las defensas de dos de las detenidas pidieron el recurso de Pronto Despacho para conocer la situación procesal de las jóvenes y saber si saldrán o no en libertad.
lunes, 9 de diciembre de 2019 07:41
lunes, 9 de diciembre de 2019 07:41

El crimen por el empresario Gonzalo Giménez Avendaño tiene detenidas a tres jóvenes sospechadas de haber estado esa noche en la casa del hombre, y como consecuencia, tras resultados de ADN se conoció que al menos una de ellas tres si asistió al lugar. 

Sin embargo, las otras dos jóvenes que permanecen tras las rejas, hasta el momento no se les encontró rastros de que hayan estado en el domicilio de Avendaño la noche que lo encontraron muerto, y por eso sus defensas pidieron un nuevo recurso antes que comience la Feria Judicial

"El viernes presentamos el Pronto Despacho, con este recurso ahora desde el Juzgado tienen un cierto límite de tiempo para expedirse respecto de la situación procesal de las jóvenes", aseguró Filomena Noriega, defensora de una de las jóvenes a Diario La Provincia SJ. 

Personal de criminalística que trabaja detalladamente en la vivienda del Barrio Portal de las Sierras, en Rivadavia, tomó una nueva arista investigativa. Actualmente se encuentran trabajando con la vajilla que se habría utilizado la noche de la fiesta en la casa de Avendaño, para determinar la presencia de las jóvenes en el lugar. 

"No estamos pidiendo la libertad ya, sino conocer cuál es la situación procesal de las chicas, y saber además si les van a conceder la excarcelación o no. Si a dos de ellas les da negativo el ADN y sus familias quieren declarar, pedimos también saber por qué no se toman esos caminos y que las jóvenes tengan un mejor panorama", dijo la letrada. 

El Juez a cargo del Cuarto Juzgado de Instrucción, Martín Heredia Zaldo, tras conocer los resultados del estudio, llamó a nuevos testigos del hecho a declarar ya que considera fundamental su palabra para el esclarecimiento de la causa. 

El crimen se conoció el miércoles 9 de octubre, cuando Avendaño de 51 años, fue encontrado sin vida, desangrado, situación que después quedó confirmada en los resultados de la autopsia. Además tuvo tres puntazos más y dos golpes fuertes en la cabeza y otros hematomas.

Comentarios