Investigación

Investigan presunto abuso de un transportista escolar a una niña en San Juan

La menor ya declaró en el Centro ANIVI y ratificó los hechos que al parecer le habría contado a su mamá. El hombre está libre por el momento.
sábado, 7 de diciembre de 2019 08:50
sábado, 7 de diciembre de 2019 08:50

Esta semana, una niña menor de edad denunció al transportista escolar que a diario la buscaba a ella y otros alumnos para ir a la escuela, por abuso sexual, en Jáchal

Según confirmaron fuentes judiciales a Diario La Provincia SJ, la niña de 14 años que posee retraso madurativo habría confesado que los hechos ocurrieron cuando tenía 4 años, momento en el que fue víctima de "manoseos" por parte del hombre, en varias ocasiones. 

Este jueves la menor llegó hasta el Centro ANIVI y ratificó los hechos que al parecer le habría contado a su madre antes de realizar la inmediata denuncia. 

Fue la abogada especialista en derecho penal, Filomena Noriega quien se constituyó en defensa del denunciado y espera por la notificación por parte del Juzgado. "Sabemos que debemos ser cautelosos con este tema debido a las características de la denuncia. Esperaremos el informe desde ANIVI. Mi cliente continúa en libertad", aseguró a Diario La Provincia SJ. 

En este escenario, es personal policial de Comisaría 21ª de Jáchal quienes se encuentran trabajando en la investigación del caso para saber si se recepcionaron mayores denuncias que recaigan sobre el acusado. 

Según los datos confirmados a este medio, el hombre habría trabajado desde hace varios años transportando a chicos con diferentes tipos de discapacidades, por lo cual en la investigación se buscará saber cómo era el trabajo que realizaba, la cantidad de chicos a los que recogía de sus casas a diario y los trayectos con la movilidad. 

Por el momento no se conocieron mayores datos y se espera que la próxima semana sea llamado a declarar en el Palacio de Tribunales, ante la denuncia formal de la niña. 

 

 

 

Comentarios