Investigación

Ex comisario sanjuanino acusado de abuso no declaró y quedó eximido de ir preso

Se trata del ex Comisario de apellido Fernández quien este jueves se abstuvo de declarar después de ser acusado por una cabo de haberla tocado y querido besar.
sábado, 7 de diciembre de 2019 10:22
sábado, 7 de diciembre de 2019 10:22

Un nuevo caso de abuso sexual dentro de las fuerzas de seguridad se registró en noviembre, cuando una cabo de Comisaría 10ª de 25 de Mayo denunció al ahora ex comisario de la misma dependencia. 

Según lo que declaró la joven, el hostigamiento versal y al último físico por parte del hombre lo habría recibido en varias ocasiones por lo que cansada y atormentada por el hecho, decidió denunciarlo. 

Es por ello que esta semana el hombre fue llamado a declarar frente al Juez del Quinto Juzgado de Instrucción, donde se abstuvo de prestar su palabra. "El Juez llamó a varias testigos y también miembros de la fuerza que trabajan en la Comisaría 10ª y las escuchó ratificar la denuncia de su compañera. Mi cliente no declaró debido a que queremos establecer cuál será la estrategia para su defensa. Sin embargo él está dispuesto a hacerlo y lo hará una vez que sea se solicite ampliación de indagatoria", señaló su abogada defensora Filomena Noriega, a Diario La Provincia SJ. 

En ese escenario la letrada afirmó que sabe que se trata de un hecho complicado debido a que varias mujeres de la dependencia habrían sufrido algún tipo de abuso por parte de Fernández. 

 

Comentarios