Investigación

Estafaron a una sanjuanina con el cuento del "hijo enfermo" y le robaron $22.000

Se trata de una abuela a quien llamaron y le pidieron que entregara una suma de dinero debido a que a su hijo lo tenían que operar de urgencia. Los estafadores también le sacaron joyas de oro.
sábado, 7 de diciembre de 2019 10:09
sábado, 7 de diciembre de 2019 10:09

Desesperante fue la situación que vivió una sanjuanina a quien estafaron con el cuento del "hijo enfermo" y lograron sacarle una gran suma de dinero y joyas de oro. 

La situación fue relatada por su hija e redes sociales, quien detalló lo sucedido a su madre. "El 4 de diciembre, cerca de las 17 hs mi madre recibe un llamado telefónico diciendo ser mi hermano Jorge, que está internado en el hospital, que lo van a trasladar al Hospital Privado y que necesita dinero para una cirugía que deben hacerle. Mi madre entra en estado de nervios y desesperación y le dice que le prestará dinero", comenzó relatando la mujer. 

En ese momento, los estafadores le pidieron $80.000 suma que la mujer no tenía por lo que le pidieron que juntara joyas de oro y todo lo que sirva para pagar la operación de su hijo.

"Mi madre dice que tomará un remis y lleva el dinero (22 mil pesos 1 anillo y 2 pulseras de oro) . El "supuesto hijo" le dice que él se encargará de mandarle el remis. A los 5 minutos llega un móvil a su casa, la busca y la lleva a un domicilio que le habían indicado. Mientras tanto este tipo le sigue llamando al celular diciéndole: mamá por donde vas? Te falta mucho para llegar? Y preguntas así para entretenerla durante todo el viaje".

Una vez que la mujer llegó a destino, la falsa secretaria, también de un falso médico, la estaba esperando para recibir el dinero y las joyas, y de ahí el remis la trasladó hasta el Hospital Privado donde su hijo "se encontraba internado". 

"Llega al hospital privado, el remisero por supuesto se retira, y mi mamá ingresa, pregunta y ahí le informan que no hay obviamente registro de su hijo internado", relató su hija con respecto a la mentira de los estafadores. 

La mujer aseguró que inmediatamente quedó registraron la denuncia en la División de Fraudes y Estafas de la Policía de San Juan. Y luego la derivaron a la División Criminalística Científica, donde trató de hacer reconocimiento facial de las personas que la mujer logró ver.

La mujer alertó "Solo me resta alertar a todos para que cuiden de sus seres queridos y ya mayores! No atiendan llamados de números privados. No den información por teléfono ni personal, ni de la familia. No dar información sobre dinero o pertenencias. Ante alguna duda al respecto, cortar y hablar con familiares o amigos cercanos para corroborar información. Cuidemos a nuestros mayores!". 

 

Comentarios