Educación

Separarán del cargo al secretario denunciado por acoso y ascendería a 9 las denuncias

Así lo aseguró Mónica Gutiérrez, directora de Gabinetes de Educación, quien explicó que las denuncias formales que recibieron son 3 pero esperan que se registren más en las próximas horas.
viernes, 6 de diciembre de 2019 11:00
viernes, 6 de diciembre de 2019 11:00

Esta semana, una serie de denuncias fueron radicadas en la Comisaría de la Mujer, en contra de un hombre que habría acosado a algunas docentes de la escuela secundaria Antonio de la Torre, en Rawson. Los hechos de presunto acoso sexual se habría dado en diferentes situaciones en los últimos años y el acusado es un administrativo que lleva al menos 25 años trabajando en el establecimiento. 

Este viernes, la directora de Gabinetes del Ministerio de Educación, Mónica Gutiérrez, confirmó que tras anoticiarse de las denuncias radicadas en la Comisaría de la Mujer se activó el protocolo de acción y el empleado será separado del cargo hasta tanto se resuelva su situación la justicia.

"Las denuncias de las docentes nos permitió iniciar el acto administrativo y a partir de ahora se inició el acto sumarial contra la persona denunciada por acoso sexual. Estamos esperando que se de el sumario para que se lo notifique", expresó Gutierrez en Estación Claridad.

Según explicó la funcionaria, hubo tres docentes que formalizaron la denuncia en la Comisaria de la Mujer y se dio curso al proceso en la justicia. El proceso administrativo se nutre de todo ese circuito judicial y en las últimas horas, al ministerio les llegó el dato de que "hay más de tres denuncias".

"Las denuncias que tenemos en el expediente son tres pero sabemos que son nueve las denuncias que se han formalizado y eso lo tiene la justicia", expresó Gutierrez quien subrayó que los presuntos hechos de acoso "se han venido dando de larga data, de forma individual, hasta que entre las docentes se comunicaron entre sí y se unieron para comunicarlo a los directivos y al ministerio de Educación".

Hace unos días, alrededor de 20 docentes de dicho establecimiento educativo firmaron un escrito explicando la situación vivida y pidiendo la intervención. Por ello, el ministerio decidió "separarlo del cargo" y esto se concretará "en las próximas horas".

Mónica Gutierrez informó que del 2016 hasta ahora se han registrado "más de un 25%" de caso de denuncias contra algún miembro de la comunidad escolar. "Esto es una situación muy delicada que lleva un proceso individual con características emocionales de los docentes. No es un tema fácil de denunciar", finalizó la funcionaria.

Comentarios

Otras Noticias