Investigación

Penitenciario acusado de abuso a una compañera: Presentaron la eximición de prisión y avocamiento

Actualmente se encuentra en libertad y a disposición de la justicia para declarar, sin embargo se supo que este jueves fue separado del cargo.
viernes, 6 de diciembre de 2019 17:04
viernes, 6 de diciembre de 2019 17:04

Este viernes, la defensa del penitenciario acusado de abuso sexual por una compañera, quien radicó la denuncia después de haber sido víctima de un "manoseo", presentó recursos en beneficio del denunciado. 

"Lo que pedimos fue el recurso de avocamiento, eso significa que la causa pase como sea que se encuentre, desde Comisaría 30ª al Juzgado para que allí siga su curso y se resuelva. Mi cliente está siendo notificado por a policía y aunque está tranquilo este proceso le está afectado", señaló la abogada penalista Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ. 

Si bien no trascendió la identidad de ambos, se conoció que ella es subayudante con poca antigüedad mientras que él tiene un puesto un poco mayor, es ayudante de cuarta y tiene ocho años de antigüedad. Aparentemente era la primera vez que compartían una guardia en una de las garitas del penal. 

"Si bien está dispuesto a declarar y trata de mantenerse tranquilo, sabemos que su situación se encuentra agravada por el hecho de ser funcionario público. Por eso también pedimos la eximición de prisión para que no quede detenido". 

Según informó Eduardo Gallastegui, subsecretario de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, "desde lo administrativo está separado del cargo el hombre para proteger a la funcionaria penitenciaria". Luego "se inició la administración investigativa y sumario. Se pidió la desvinculación del penitenaciario hasta que se vea la responsabilidad del hecho".

Comentarios