Investigación

Tragedia de Pocito: el conductor dio positivo en alcoholemia y se agravó su situación

El joven de 26 años que manejaba el auto que embistió a Emiliano Paredes sigue detenido y sumó un agravante a la figura de homicidio culposo.
jueves, 5 de diciembre de 2019 22:13
jueves, 5 de diciembre de 2019 22:13

El conductor de un Volkswagen Bora, Mauricio Daniel Rodríguez (26) que participó del brutal choque al motociclista Emiliano Paredes (22) en Pocito, este domingo, agravó la calificación de la figura por la que se lo investiga. Es que las pruebas de alcoholemia le dieron positivas, con lo que se suma un elemento que incidió en el siniestro fatal.

El hombre ya se presentó con su defensor Gustavo de la Fuente al juez del Quinto Juzgado Correccional, Matías Parrón y continúa detenido mientras avanza la instrucción. "Colaboramos en todo lo que es investigación de la mecánica del siniestro vial y se aportó informes sobre las primeras pruebas a las que se sometió al conductor, entre ellas el test de alcoholemia que dio positivo. Estamos a disposición del juez y los peritos ya informaron lo que se relevó en el lugar", señaló en rueda de prensa el jefe de Policía, Luis Martínez.

Emiliano Agustín Paredes, tenía 22 años y falleció cuando se dirigía en moto por calle 9, en Pocito. El joven estaba cerca del salón donde estaban celebrando el cumpleaños de 15 de su hermana cuando fue impactado por un VW Bora conducido por Mauricio Daniel Rodríguez.

Pese a que llevaba casco, el chico murió en el acto producto de las graves heridas y su moto quedó destrozada. Era hijo del periodista Andy Paredes, de radio Activa, y en las redes sociales se multiplicaron las muestras de solidaridad hacia él y su familia.

Comentarios

Otras Noticias