Justicia

La excarcelación del sacerdote Walter Bustos, en compás de espera

Procesado por abuso sexual simple contra dos sobrinos, su defensa pidió que espere el juicio en libertad pero Fiscalía solicitó lo contrario.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 08:04
miércoles, 4 de diciembre de 2019 08:04

Procesado por abuso sexual simple, agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima, en contra de dos sobrinos, la defensa del sacerdote sanjuanino Walter Bustos solicitó a principios de noviembre la excarcelación debido a que la calificación de las acusaciones así lo permite. Sin embargo, la Fiscalía le solicitó al juez que no se le otorgue.

La fiscal en lo correccional Silvina Gerarduzzi presentó sus argumentos al el juez de Instrucción Guillermo Adárvez y a los integrantes de la sala III de la Cámara Penal debido a que considera que los dos delitos contra la integridad sexual por los que se juzgará a Bustos requieren que continúe en el Penal de Chimbas.

La Sala desestimó el abuso en el mayor de los sobrinos que denunció al sacerdote y confirmó otros dos mientras que se mantiene una orden de restricción de acercamiento hacia otra familiar. En tanto, la defensa del sacerdote ejercida por Juan Bautista Bueno aguarda la resolución judicial "y si debemos ir a la Corte de Justicia, lo haremos ya que él debe aguardar el proceso en libertad ya que asó lo marca la calificación que se dio por parte de los magistrados". Si Bustos recibiera la mínima pena por abuso sexual simple, complicada por su situación de sacerdote pasaría 3 años en prisión.

"Cuando uno está en situación de encierro, la Fe aparece y mientras unos se vuelcan en distintas religiones, otros afianzan sus creencias. Así está Bustos quien tiene una Fe y esperanza admirables por todos. Al ser sacerdote, lo buscan en el penal, dirige grupos de oración y participa de actividades religiosas", había dicho su abogado defensor, a este diario. 

"Tenemos confianza en que será sobreseído de la causa, no contemplamos otra opción. Su Fe en Dios lo hace seguir ese camino que así será. Cuando un sacerdote es sobreseído en una causa, debe volver a sus funciones dentro de la institución religiosa a la que pertenece", indicó Bueno. 

 

Comentarios