Atención

Operativo Fiestas: previo a Año Nuevo, la policía labró más de 200 actas de infracciones

Desde la División Tránsito informaron que fueron labradas 210 actas por infracciones de las cuales solo 39 fueron por manejar alcoholizados.
lunes, 30 de diciembre de 2019 09:50
lunes, 30 de diciembre de 2019 09:50

Más de 200 actas de infracción labró la División Tránsito de la Policía de San Juan este fin de semana en el contexto del Operativo Fiestas que comenzó la semana pasada pero que se incrementó este fin de semana.

De acuerdo a lo indicado desde Relaciones Policiales, los efectivos se ubicaron en distintos puntos claves de la provincia para controlar el estado de los conductores y de los vehículos en circulación. Producto de esto se labraron 210 actas de infracción de las cuales 39 fueron por infringir el artículo 23 de la ley 687-P que hace referencia al manejo de un vehículo tras consumir alcohol.

De acuerdo a lo indicado por las fuerzas, la mayoría de las infracciones fueron más bien por problemas de "papeles", es decir por no contar con carnet de conducir o tenerlo vencido, por no tener los documentos del seguro al día ni en orden o por no tener la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). 

Producto de esto, se radiaron 89 vehículos y se retuvieron 75 licencias. 

Los operativos policiales comenzaron el viernes pasado en las zonas comerciales a los efectos de garantizar la operatividad de compras para que se desarrolle con normalidad. Y este martes se iniciará otro operativo fuerte de control vehicular y barrial. El vehicular será para evitar los siniestros viales mientras que el segundo es para garantizar la seguridad en materia de robos.

Los operativos de alcoholemia se incrementarán durante la noche, especialmente en la zona del Gran San Juan.

Comentarios