Judiciales

Crimen de Giménez: declaró el presunto asesino y negó haberle pegado hasta matarlo

Juan Emanuel Pastén de 34 años declaró este lunes en Tribunales y dio su versión de lo ocurrido en Chimbas, ante el Juez.
lunes, 30 de diciembre de 2019 00:00
lunes, 30 de diciembre de 2019 00:00

Este lunes, llegó hasta el Palacio de Tribunales Juan Emanuel Pastén, el hombre de 34 años acusado de asesinar a golpes a Ricardo Giménez de 58 años, el pasado domingo 22 de diciembre en el domicilio de calle Catamarca a metros de Benavidez, al límite entre Capital y Chimbas.

"Mi cliente dijo que era el domingo al mediodía y que estaba en una reunión familiar, cuando Giménez pasó por el frente de su casa con un porrón de cerveza e insultó a su madre respecto de la muerte de su padre. En ese momento Pastén se enojó y fue detrás de él. Dijo que que Giménez le quiso pegar y después de esquivarlo, mi cliente le pegó una trompada y cayó al piso", relató la abogada defensora de Pastén, María Filomena Noriega, a Diario La Provincia SJ. 

Según las primeras declaraciones de testigos que ya pasaron frente al Juez, Pastén golpeó a Giménez e hizo que éste cayera al piso, una vez en el suelo le pegó fuertemente en la cabeza ocasionándole la muerte. 

María Filomena Noriega, abogada penalista

"Mi cliente negó en todo momento haberle pegado hasta matarlo. Dijo que sólo le pegó una piña y se asustó, por eso salió corriendo. Admitió que tenía miedo que los vecinos tomen represalias contra la familia en el duro momento que viven de haber perdido a su padre", aseguró la letrada.

En este escenario, agregó que "también acepó que se fue de viaje a Córdoba. Él no sabía que el hombre se había muerto y se enteró arriba del colectivo cuando lo pararon. Dijo su intención nunca fue matarlo, sí le pegó pero no quiso cometer el crimen". 

El terrible hecho ocurrió el domingo al mediodía, cuando vecinos encontraron al hombre desplomado en plena calle y llamaron a la policía. Por su parte la defensa de Pastén hizo el acompañamiento a dos testigos que van a declarar en su favor. 

"Ahora vamos a pedir que el caso se habilite en la Feria Judicial,en enero. En el caso que eso no ocurra, la causa continuaría en febrero con los testimoniales y el análisis de las cámaras de seguridad del lugar", finalizó la letrada. 

Comentarios