Investigación

San Juan cierra el año con 5 casos de carnets de conducir truchos en la justicia

Fueron detectados en operativos en la provincia y uno de ellos fue hallado en Mar del Plata. Aseguran que hay mayores controles.
martes, 3 de diciembre de 2019 22:44
martes, 3 de diciembre de 2019 22:44

En operativos tanto dentro de la provincia como en Mar del Plata, en total se detectaron 5 carnets de conducir truchos en San Juan en este año y el balance es reforzar los controles para evitar esas maniobras.

"Colaboramos con la justicia para que se esclarezcan y se logre imponer una pena a este delito que pone en riesgo, nada más y nada menos, a los sanjuaninos que circulan en la calle. Los carnets falsos llegan a manos de personas que están impedidas de obtenerlo en Emicar porque no cumplen requisitos fundamentales ya sea médicos o porque tienen multas o incluso inhabilitaciones para estar frente al volante", señaló el director de Tránsito, Jorge Martín a Diario La Provincia SJ.

Los casos que llegaron a la Justicia fueron juzgados en Flagrancia con penas que incluyeron trabajos comunitarios y aportes de dinero a entidades de bien público. "Si se es parte de un siniestro vial, tener carnet falso es un delito grave; usarlo para manejar es una contravención importante. Hemos colaborado con la división Delitos Económicos de Mar del Plata que involucra un carnet sanjuanino en una causa de presunta estafa de compra y venta de vehículos. Las falsificaciones tienen límites insospechados en el delito", destacó.

El trabajo de cruce de datos con Emicar es fundamental y "trabajamos juntos en garantizar la seguridad y legitimidad de los carnets así como el entrenamiento de los agentes de Policía para detectar documentación falsa".

Comentarios