Penal

Crimen de Giménez: aseguran que el asesino está arrepentido y buscan cambiar la caratula

Se trata de Juan Emanuel Pastén de 34 años, quien quedó detenido en el paraje de Bermejo, en Caucete, cuando intentaba salir de la provincia. Su defensa asegura que no tuvo intención de matar a la víctima.
viernes, 27 de diciembre de 2019 17:00
viernes, 27 de diciembre de 2019 17:00

El crimen de Ricardo Giménez (58), quien murió el pasado domingo 22 de diciembre de un golpe en la cabeza en calle Catamarca a metros de Benavidez, al límite entre Capital y Chimbas, tiene como principal culpable a un único hombre que por estos momentos se juega su situación penal.

Se trata de Juan Emanuel Pastén de 34 años, quien quedó detenido en el paraje de Bermejo, en Caucete, cuando intentaba salir de la provincia. En este escenario, su nueva defensa trabaja en un cambio de caratula para atenuar la situación del hombre. 

"Pastén está asustado, tuvimos dos charlas y en ambas me manifestó que está arrepentido, que no quiso matarlo, que actuó sin darse cuenta de lo que hizo. Por ello vamos a pedir que la caratula esté como homicidio preterintencional, quiere decir que mi cliente no tuvo intención de matar a Giménez", indicó la abogada del detenido, Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ. 

El terrible hecho ocurrió el domingo al mediodía, cuando vecinos encontraron al hombre desplomado en plena calle y llamaron a la policía. 

"Él ya tiene una condena pero es de 2008 por lo que en este caso no le cuenta porque ya pasaron más de 10 años. Por otra causa, en 2013 tiene una causa con falta de mérito, ninguna de las dos influyen en su situación actual", aseguró Noriega. 

Y agregó que en este marco, "vamos a pedir habilitación de feria judicial en enero para que el caso no tenga que esperar, él está de acuerdo con eso. Además mi defendido me pidió que presentara dos testigos a la causa, se trata del hermano y un vecino".

Según las primeras declaraciones de testigos que ya pasaron frente al Juez, Pastén golpeó a Giménez e hizo que éste cayera al piso, una vez en el suelo le pegó fuertemente en la cabeza ocasionándole la muerte. 

Comentarios