Angustia

El dolor de la familia de Nahuel Chávez: "no podemos llorarlo en paz"

La familia cierra un año sin novedades del proceso judicial, tras la muerte del joven que iba a trabajar y fue atropellado por una camioneta en abril.
sábado, 21 de diciembre de 2019 11:12
sábado, 21 de diciembre de 2019 11:12

Tras cuatro marchas, que se concretan los días 12 en coincidencia con la fecha de su deceso, la familia del pocitano Nahuel Chávez sigue esperando justicia. No hubo aún avances en la causa judicial y con ello, cierran un año difícil.

"No tenemos paz y no podemos llorarlo en paz. Tenemos que salir a la calle para pedir justicia, mes a mes, y no hay respuestas. Nos seguimos cruzando con Franco Galdeano, el hombre que atropelló a mi hermano y declaró que no lo vio, por la calle. Sigue manejando y creemos que es un peligro para otros. Su vehículo se convierte en un arma. No hubo avances de ningún tipo en la Justicia y estamos destrozados", señaló Cecilia, su hermana, a Diario La Provincia SJ.

La joven acotó que su mamá atraviesa un duro duelo "y pese a ello tiene que salir a manifestarse. Sólo esperamos justicia porque mi hermano no va a volver, aunque ella lo espera. Nosotros tenemos que tener paciencia para una justicia lenta y las condenas son muy leves para alguien que le quita la vida a un inocente que iba a trabajar. Nos sentimos desprotegidos".

De cara a una próxima feria judicial, y con cambio de abogado por parte de la familia, la esperanza está puesta en el 2020.

El caso

Nahuel falleció cuatro horas después que una camioneta Toyota Hilux lo atropellara de atrás cuando circulaba en su bicicleta por Ruta 40 y Calle 9 en Pocito y la caída fue tremenda. Él iba a trabajar a la fábrica textil Vicuhna. El conductor se devolvió después de embestirlo y argumentó que no lo vio porque no llevaba chaleco reflectivo, algo que testigos negaron.

Cecilia Chávez, hermana de Nahuel, señaló en noviembre que "la causa estuvo 7 meses parada porque el abogado que nos representaba, de apellido Rojas, nunca se presentó a fiscalía como nuestro defensor. Al no existir esa contraparte, todo estuvo frenado. Él cobró por su trabajo a través de uno de los seguros de mi hermano y no hizo nada. Nos destrozó". Ahora, con nuevo patrocinio letrado, pudieron constituirse como parte. "Ha pasado mucho tiempo y tenemos esperanza que se tomen acciones rápidamente. No puede ser que pasen años sin justicia. Es una vida la que se perdió; la de un padre, un hijo y un hermano que falleció atropellado".

 

Comentarios