Judical

Crimen del empresario: las tres detenidas fueron sobreseídas y quedaron en libertad

Se trata de las tres jóvenes sospechosas por el crimen de Gonzalo Gimenez Avedaño, en su vivienda del barrio privado en Rivadavia.
viernes, 20 de diciembre de 2019 15:48
viernes, 20 de diciembre de 2019 15:48

Durante la mañana de este viernes, el juez Martín Heredia Zaldo, del Cuarto Juzgado de Instrucción dictó el sobreseimiento de las tres detenidas por el crimen del empresario Gonzalo Gimenes Avendaño, y las jóvenes obtuvieron la libertad. 

Se trata de Sheila Moya, Jésica Rivarola y Nadia Romero, quienes quedaron tras las rejas dos de ellas en Comisaría 28ª y la otra en Comisaría 4ª, después de que el hombre fuera encontrado apuñalado en su casa del Barrio Portal de las Sierras, en Rivadavia, el pasado 9 de octubre. 

"Esta defensa realizó varias presentaciones en forma férrea, es decir pedidos seguidamente de testigos. Mi clienta nunca presentó oposición y puso en disposición su celular para que investiguen todo. Esta noticia llega en un buen momento ya que trabajaremos para que Sheila Moya pueda rendir sus materias ya que quiere ser militar", señaló la abogada Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ. 

Fue personal de criminalística que fue a buscar a las detenidas a las respectivas comisarías, trasladándolas hasta Tribunales y después de las 15 horas, dejarlas en libertad. 

"Van a continuar investigando desde la justicia pero ella no tiene ninguna oposición a ello, queda a la espera de los requerimientos que la justicia le haga. Mi clienta niega rotundamente haber sido autora o coatura del crimen de Avendaño. Ahora cuando vuelva a su casa se pondrá a ayudar a su madre ya que tiene un hermanito que posee discapacidad, me prometió que lo primero que haría sería eso", agregó la letrada. 

"Moya declaró que el año pasado, en 2018, mantuvo dos encuentros con Avendaño pero desde entonces no lo ha vuelto a ver. Sumó a su declaración que ella sabía que el empresario también frecuentaba a otras chicas ya que llevaba una vida nocturna activa. Contó que un un músico los había presentado y desde ahí se vieron solamente esas dos veces", dijo la abogada sobre una de las detenidas. 

Comentarios