Formalización

Policía de San Juan crea tres nuevas direcciones y jefes formarán parte de la plana mayor

Así lo aseguró el futuro secretario de Seguridad Carlos Munisaga en base a las modificaciones por la Ley Orgánica, en las fuerzas policiales de San Juan.
lunes, 02 de diciembre de 2019 14:26
lunes, 02 de diciembre de 2019 14:26

Importantes modificaciones llegan a la estructura organizacional de las fuerzas policiales de San Juan. Así lo aseguró el actual diputado y futuro secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga

La organización que llega para modificar la estructura interna, con el objetivo de llegar a una descentralización del trabajo, integrará tres nuevas direcciones, sumadas a las seis que ya existen en San Juan. 

"Ahora las Direcciones llegarán hasta la D9, y como por ejemplo la D8 se encargará de las telecomunicaciones y el manejo del CISEM, y la D9 de recibir a la delegación de Bomberos, con nuevo cuartel y nuevas instalaciones. Normativamente se le da el carácter de Dirección en un fortalecimiento material y formal", aseguró Munisaga en entrevista con Radio AM1020. 

En este sentido, el diputado señaló que los jefes encargados en comandar dichas áreas serán parte de la plana mayor de la Policía de San Juan, y deberán servir en conjunto con las demás direcciones existentes al comando superior. 

"Eso permite que además de la focalización y del trabajo específico, sus jefes integran la plana mayor de la provincia. A partir del registro que existe de cargos en la policía, se atenderá la necesidad de saber si existe la posibilidad de crear otros nuevos. Al incorporarse a la plana mayor, estas direcciones en conjunto con el Subjefe de policía ayudarán al comando superior, liderado por el Jefe de Policía", indicó. 

Sin embargo, éstas no serán las únicas modificaciones ya que las cuatro regionales como comunmente se las conoce, también se verán afectadas en su estructura. 

"En la organización territorial también hubo cambios que se deberán poner en marcha. Hoy la prestación del Servicio está dada por las comisarías departamentales, y por encima de ellas están las Regionales Norte, Sur, Este y Oeste. Estas también se verán modificadas en su nominación y pasarán a ser Departamentales. Su organización variará de cuatro a siete", confirmó. 

 

Comentarios