Justicia

Mató a su expareja tras una pelea y ratificaron la condena por legítima defensa

Guadalupe Andrada asesinó a Pablo Ojeda a 2017 y la Corte de Justicia ratificó la sentencia que recibió por "exceso de legítima defensa".
lunes, 02 de diciembre de 2019 22:46
lunes, 02 de diciembre de 2019 22:46

Tras una presentación de su defensa, ejercida por la abogada Filomena Noriega, ante Casación, la Corte de Justicia de San Juan ratificó la condena de la Sala Primera en la Cámara en lo Penal a Guadalupe Andrada por matar a su ex Pablo Ojeda, tras una brutal pelea.

A fines de abril de este año, la mujer recibió la condena de 5 años de prisión efectiva por el crimen de su ex pareja Pablo Ojeda, cometido en julio del 2017. La mujer recibió esta sentencia porque el tribunal integrado por Juan Carlos Caballero Vidal, Silvia Peña Sanso de Ruiz y Raúl Iglesias consideró que vivió en un contexto de agresión y ese día ejerció la legítima defensa.

En este escenario, la caratula que cayó sobre ella es Homicidio Agravado por el Vínculo por Exceso de Legítima Defensa. Tras la condena, la abogada defensora Filomena Noriega informó a Diario La Provincia SJ que dentro de 4 meses ella ya podía pedir la libertad condicional para su defendida y "lo único que le quedaría cumplir son dos años" de prisión.

Andrada asesinó a Ojeda el 9 de julio de 2017, tras una pelea en la vivienda que desencadenara el crimen. La defensa adujo que ese día el hombre habría consumido alcohol que fue lo que hizo que él estuviera violento y desencadenara la discusión.

La querella había pedido prisión perpetua para Andrada y la Fiscalía había pedido 20 años.

 

Comentarios