En Jáchal

Transportista escolar denunciado por abuso: sin declarar y en libertad, buscan que testigos lo respalden

Desde que se conoció el hecho, vecinos de Jáchal se vieron conmovidos. Hasta el momento no hay nuevas denuncias sobre el hombre.
domingo, 15 de diciembre de 2019 08:55
domingo, 15 de diciembre de 2019 08:55

Hace una semana, una menor de 14 años que posee discapacidad llegó desde Jáchal a la ciudad de San Juan para denunciar en el Centro ANIVI a un hombre que sería el encargado de buscarlos con una movilidad por sus casas y llevarlos a la escuela. 

La denuncia que en un primer momento fue radicada en Comisaría 21ª, y que señala al hombre por presunto abuso sexual, se vio fortalecida por la niña quien detalló los "manoseos" que sufrió. 

"En Cámara Gesell la menor detalló cómo fueron los momentos en los que habría sido víctima de abuso. Se supo que el denunciado lo habría hecho arriba de la movilidad, cuando ya había dejado al resto de los niños y la única que quedaba era ella", indicó la abogada defensora del presunto abusador, Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ.

Según confirmaron fuentes judiciales a este medio, la niña de 14 años que posee retraso madurativo habría confesado que los hechos ocurrieron cuando tenía 4 años

"Mi cliente todavía no va declaración indagatoria porque todavía no es llamado por la justicia. Sin embargo, niega completamente las declaraciones de la menor al señalar que a ella nunca la llevó sola arriba de transporte. Dice que recuerda que cuando la niña subía se sentaba al final y lloraba", dijo la letrada. 

En este escenario, es personal policial de Comisaría 21ª de Jáchal quienes se encuentran trabajando en la investigación del caso. "En este caso presentamos una nómina de cuatro testigos que ratificarán que nunca se quedó solo con la niña. Hasta el momento y en la base a la investigación, no hay nuevas denuncias sobre el hombre".

El denunciado habría trabajado desde hace varios años transportando a chicos con diferentes tipos de discapacidades, por lo cual en la investigación se buscará saber cómo era el trabajo que realizaba, la cantidad de chicos a los que recogía de sus casas a diario y los trayectos con la movilidad. 

 

Comentarios