Justicia

Sanjuanina de 12 años violada: embargaron al vecino abusador por medio millón

El embargo lo recibió después de haber sido procesado debido a que los estudios realizados al feto, dieron en un 99,9% positivo con los del hombre.
domingo, 15 de diciembre de 2019 10:47
domingo, 15 de diciembre de 2019 10:47

El pasado 22 de noviembre, un hombre mayor de edad fue procesado acusado de abusar sexualmente con acceso carnal a una vecina de 12 años, quien quedó embarazada producto de la violación. 

Debido a la gravedad del hecho, Salud Pública dirigió el procedimiento y a la menor se le practicó la Interrupción Legal del Embarazo -ILE -. Inmediatamente se realizaron pruebas de ADN al feto y las mismas arrojaron ser 99,9% compatibles con el del abusador.

Fuentes judiciales informaron a Diario La Provincia SJ, que a raíz de eso, y del procesamiento que el hombre recibió, en los últimos días fue embargado por 500.000 pesos en favor de la familia de la víctima

La niña fue entrevistada en ANIVI, donde contó la aberración que vivió por los abusos, donde además quedó contenida desde lo sanitario con aplicación de protocolos de profilaxis por enfermedades de transmisión sexual. Transitaba el primer trimestre de gestación.

En la investigación también se incluyó un posible abuso sexual a la hermanita menor de la nena abusada, sin embargo las pericias no lograron constatar el hecho por lo cual se lo sobreseyó. 

El embargo lo recibió por la causa de la nena que quedó embarazada y fue sometida a ILE. Actualmente el procesado pasa sus días en el Servicio Penitenciario. 

Actualmente la menor se encuentra con asistencia psicológica y tuvo buena recuperación de la intervención médica. 

 

Comentarios