Investigación

La víctima de femicidio en Capital no habría registrado antecedentes de violencia de género

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano emitieron un comunicado en donde informaron la investigación que se llevó a cabo respecto de Fabiana Paola Agüero.
sábado, 14 de diciembre de 2019 12:42
sábado, 14 de diciembre de 2019 12:42

Este sábado desde el Ministerio de Desarrollo Humano informaron que tomaron intervención en el caso de femicidio ocurrido este viernes en Capital, donde Fabiana Paola Agüero fue asesinada en manos de su pareja, el empresario italiano Rogelio Schialoni.

En este caso, desde la cartera señalaron que tras la intervención se estableció que la víctima no tendría antecedentes de violencia de género según los registros de la Dirección de la Mujer y el Área de Mujer Municipal de la Capital.

Según los primeros datos, Agüero tenía 51 años y fue asesinada en el acto. Momentos antes le había dicho a su pareja que quería dejar de vivir con él. Todo sucedió en cuestión de minutos, pasada las 14 horas, en un edificio ubicado en Avenida Alem entre 9 de Julio y General Paz.

Desde el Ministerio también agregaron que los equipos técnicos colaboran con la Justicia y se ponen a disposición de la familia de la víctima, mediante contención psicosocial y asesoramiento legal.

"Ellos se encontraron y tuvieron una discusión, por lo que se pudo notar en la investigación, después de que el hombre utilizó un arma de fuego, trató de suicidarse. Están identificados los dos pero la causa se encuentra en secreto de sumario por lo que no pueden ser reveladas. El hombre es extranjero", señaló a Diario La Provincia SJ, Raúl Córdoba, jefe del D5. 

Y agregó que "su estado de salud es grave y lo que están estabilizando en el hospital". 

 

 

Comentarios

Otras Noticias