Judiciales

Fiscalía sumó agravantes y complicó la situación del ex comisario sanjuanino acusado de abuso

Fernández no declaró bajo recomendación de su defensa, ya que todavía no cuentan con la copia del expediente para encaminar la respectiva estrategia.
sábado, 14 de diciembre de 2019 14:05
sábado, 14 de diciembre de 2019 14:05

Esta semana, se dio continuidad a la causa iniciada en la que el ex Comisario Fernández, de Comisaría 10ª Santa Rosa, acusado de abusar sexualmente a una cabo de la dependencia, se ve complicado. 

En este contexto, la Fiscal Claudia Salica quien interviene en el caso, modificó la caratula agregándole agravantes a la denuncia que pesa contra Fernández, y dichos de testigos que ya declararon y ratificaron la palabra de la joven presuntamente abusada. 

"La causa estaba como Tentativa de abuso sexual simple en concurso real, por lo que se le tuvo que agregar el agravante de funcionario público. Al momento de modificar la caratula nos llamaron a ampliación de indagatoria, aunque mi cliente se abstuvo de prestar su palabra", indicó la abogada defensora del ex Comisario, Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ. 

Según lo que declaró la joven, el hostigamiento versal y al último físico por parte del hombre lo habría recibido en varias ocasiones, por lo que cansada y atormentada por el hecho, decidió denunciarlo. 

En este escenario, Fernández calló bajo recomendación de su defensa, ya que todavía no cuentan con la copia del expediente para encaminar la respectiva estrategia.

"Llamamos a declarar a siete testigos, dos de ellos civiles y cinco policías, además de constituirnos en parte del expediente iniciado por la Dirección de Control y Gestión", desde donde apartaron del cargo al denunciado.

 

Comentarios