Policiales

Tres asesinatos que se cometieron en el 2019 en San juan tuvieron a extranjeros como protagonistas

Este viernes un empresario de nacionalidad italiana asesinó a su pareja de un tiro tras una discusión. Sin embargo los casos que tuvieron a protagonistas extranjeros fueron más este año.
viernes, 13 de diciembre de 2019 22:00
viernes, 13 de diciembre de 2019 22:00

En este 2019, el horror consternó a los sanjuaninos en diferentes homicidios que tuvieron como protagonistas a ciudadanos extranjeros en la provincia. 

Este viernes 13 de diciembre, se conoció que un hombre de 71 años, identificado como Rogelio Schialoni, empresario italiano, asesinó a su pareja de un tiro en la cabeza, y luego intentó suicidarse. 

La víctima fatal fue identificada como Fabiana Paola Agüero de 51 años quien le habría dicho al hombre que ya no quería vivir con él.

El atroz hecho se llevó a cabo en un edificio ubicado en Avenida Alem entre 9 de Julio y General Paz, en Capital. Según declaraciones de testigos, la pareja abría discutido y después de que se escucharan gritos, los disparos aparecieron. Hasta el momento el femicida se encuentra internado en grave estado. Este caso es el único que tiene a un extranjero como homicida.

 

Sin embargo los casos judiciales de similares características fueron más. El primero de ellos se produjo el 25 de marzo de 2019 en Sarmiento, donde un hombre de nacionalidad estadounidense identificado como Jesse Jay Cieslicki, conocido como "El Yanqui", quien fue encontrado asesinado a metros del ingreso a su vivienda en una finca de ruta 40, antes de San Carlos.

Como consecuencia, Ceferino Alejandro ‘Tucumano’ Nievas y Brisa Balmaceda fueron enviados al Servicio Penitenciario Provincial, indicados como presuntos autores del crimen. Cieslicki recidía desde hace 12 años en San Juan y al momento de ser encontrado, presentaba varios golpes en su rostro y cuerpo. 

El otro crimen ocurrió el pasado 9 de octubre, en una de las viviendas del Barrio Portal de Las Sierras, en Rivadavia, donde el empresario español Gonzalo Gimenez Avendaño fue encontrado sin vida, tras haber sido apuñalado. 

Avendaño fue hallado desangrado, situación que después quedó confirmada en los resultados de la autopsia. Además tuvo tres puntazos más y dos golpes fuertes en la cabeza y otros hematomas.

Después de los resultados de ADN hechos a tres jóvenes sospechosas del crimen, debido a que habrían estado en la vivienda del hombre, se conoció que a una de ellas le dio positivo la prueba de hisopado. Hasta el momento continúan detenidas. 

 

Comentarios