Judiciales

Caso Lucio Lahora: el conductor que lo atropelló se abstuvo de declarar y esperan resolución

Tras varias investigaciones e intervenciones en el lugar del hecho, la defensa de la familia espera que se resuelva el procesamiento antes de la Feria Judicial.
viernes, 13 de diciembre de 2019 19:27
viernes, 13 de diciembre de 2019 19:27

El pasado martes 23 de julio, un siniestro vial enlutó a una familia y al mundo del deporte, después de que se conociera que un querido jugador de futsal habría muerto después de ser atropellado. 

Se trata del joven Lucio Lahora, quien volvía de un entrenamiento en su bicicleta, y cuando circulaba por Lateral de Circunvalación y Boulogne sur Mer, en Santa Lucía fue embestido por un conductor de 21 años. 

"Manejaba con exceso de velocidad en una zona donde la zenda peatonal indicaba que debía pasar mucho más despacio, debido a eso perdió el pleno dominio del vehículo. Cuando fue llamado a declarar se abstuvo, sin embargo, otros testigos sí lo hicieron y todo eso se vio reflejado en los resultados", indicó el abogado querellante Marcelo Arancibia a Diario La Provincia SJ. 

La pena que recaería sobre González Muga serían 1 a 3 años de prisión en suspenso, debido a que los exámenes toxicológicos dieron negativos y no presenta agravantes

"La causa está en el Primer Juzgado Correccional, de donde esperamos que se resuelva la causa con procesamiento al conductor debido a que ya se realizaron todas las pruebas testimoniales, indagatorias e inspección ocupar en el lugar del hecho, y las cuales indican que el conductor de 21 es el único responsable del siniestro", señaló el letrado. 

El joven, ex jugador de Alianza, venía de una familia de deportistas y amantes también del ciclismo. Las redes sociales se llenaron de mensajes en su memoria.

"La causa estaba en despacho para resolver la situación procesal pero debido al cambio de Juez en el Juzgado, todo se retrasó. Sin embargo estamos conformes con las respuestas en la investigación ya que se dio lugar a todos los informes y pedidos de la querella. Consideramos que desde el punto de vista probatorio todo esta cerrado para que se de el procesamiento", agrego Arancibia. 

El conductor de apellido González Muga, tiene en su contra la carátula de Homicidio Culposo debido a los resultados de la investigación, arrojaron que obró con negligencia e imprudencia frente al volante. 

 

 

Comentarios