Justicia

Ordenaron archivar el pedido de jury contra el juez Maximiliano Blejman

El abogado Marcelo Mora había hecho la solicitud en noviembre y no se hizo lugar.
jueves, 12 de diciembre de 2019 22:40
jueves, 12 de diciembre de 2019 22:40

Por providencia simple, mediante una resolución de Presidencia del Jurado de Enjuiciamiento, se dispuso el archivo del pedido de jury de enjuiciamiento que el abogado Marcelo Germán Mora había presentado el 27 de noviembre de 2019 contra el Dr. Maximiliano Blejman, juez de la Sala Tercera de la Cámara Penal y Correccional. La decisión fue tomada por el Dr. Daniel Gustavo Olivares Yapur, quien representa a la Corte de Justicia en el Jurado de Enjuiciamiento.

Lo hizo en base a la facultad que le otorga la Ley Provincial 633 E, en su artículo 32 (el Presidente del Jurado de Enjuiciamiento tiene las siguientes atribuciones y deberes); a través de los apartados c (ordenar, proveer y distribuir el despacho administrativo) y h (dictar las providencias de trámite y resolver el recurso de aclaratoria contra ellas).

En la resolución, se cita que el denunciante no dio cumplimiento a los requisitos del artículo 80 (la denuncia se presentará por escrito, con copias, y deberá contener:), inciso a (nombre, apellido, documento de identidad y domicilio real del denunciante) y el inciso b (domicilio legal constituido dentro del radio de la sede del Jurado, si la denuncia se efectuase con patrocinio o representación de letrado de la matrícula). Además, el Dr. Olivares Yapur fundamentó que no hubo por parte del denunciante “ratificación de la denuncia en la audiencia fijada al respecto”. Ante esas situaciones, se ordenó “disponer el archivo”.

Finalmente, en la providencia también se dispuso remitir copias de las actuaciones al Tribunal de Disciplina del Foro de Abogados de San Juan, “sin efectuar valoración alguna de la presentación -del abogado Mora contra el juez Blejman-, dadas las circunstancias que emergen de la mismas”, según cita la resolución.

Fuente: Prensa Poder Judicial de San Juan

Comentarios