Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, y como consecuencia de 10 meses de investigación desarticuló una banda criminal que operaba en tres provincias argentinas.
Una de ellas fue San Juan donde se interceptó un colectivo en el que viajaba una pasajera con más de 300 gramos de cocaína; mientras que en Mendoza se allanaron dos domicilios y se secuestraron dosis de estupefaciente, balanzas y demás elementos de interés a la causa.
Por disposición del Juzgado Federal Nº 3 a cargo del Dr Marcelo Fabián Garnica, Secretaria Penal “D”, a cargo de la Dra Mariana Leiva; personal del Centro de Reunión de Información "Mendoza” llevaron a cabo tareas de campo para individualizar a los integrantes de una organización dedicada al narcotráfico.
El Magistrado ordenó allanar un inmueble ubicado en Lavalle y otro en la ciudad de Mendoza. Además se coordinó con efectivos de la Institución en la provincia de San Juan, controlar un ómnibus en el que se trasladaría una persona con estupefaciente.
El pasado miércoles, personal del Escuadrón Núcleo “San Juan” al realizar controles sobre la Ruta Nacional Nº 40 a la altura del Paraje San Carlos, detuvieron la marcha de un ómnibus. Al efectuar la inspección, detectaron que una pasajera que viajaba con un menor de edad, trasladaba 377 gramos de cocaína.
Por otra parte, se allanaron dos viviendas de la provincia de Mendoza, con el apoyo de personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales y del Escuadrón Núcleo dependientes de la Agrupación XI.
Como resultado se hallaron 4000 dosis de cocaína, dos balanzas de precisión, 77895 pesos argentinos, dispositivos móviles, tres automóviles y una motocicleta, más documentación de interés a la causa. Además dos ciudadanas fueron aprehendidas.