Investigación

Tragedia del colectivo: la jueza empezó a convocar testigos del choque

El siniestro le valió la vida a María Noemí Bajinay está en etapa de instrucción. Quienes declararon en la comisaría empezaron a dar su versión a la magistrada Mónica Lucero.
jueves, 7 de noviembre de 2019 22:07
jueves, 7 de noviembre de 2019 22:07

La trágica muerte de María Noemí Bajinay en el choque entre el auto en el que viajaba y un colectivo de la línea 36 de la empresa El Triunfo sigue en etapa de instrucción. Ahora, se está llamando a declarar a quienes ya dieron su testimonio en la comisaría 3º.

El caso está en manos de la magistrada Mónica Lucero, del Tercer Juzgado Correccional y entre los primeros convocados están los automovilistas que vieron el siniestro vial. Lo que se busca es corroborar lo que quedó grabado en videos de cámaras de seguridad en los que se aprecia una presunta mala maniobra del marido de la víctima que intenta atravesar Libertador y Aberastain sin frenar; mientras que otro vehículo sí lo hace a tiempo.

Además, peatones y pasajeros del colectivo también serán convocados para detallar lo que vieron ya que el siniestro, por el que el chofer del interno 11 quedó detenido al menos hasta declarar, ya que ocurrió en un horario de plena actividad en el centro capitalino.

El video

El choque fue entre un auto y un colectivo que circulaba por la arteria principal y por el impacto, arrastró al rodado menor y lo terminó impulsando hasta un árbol.

Según se puede ver en el material, justo a las 9:29 un auto cruzó la mitad de la avenida y otro auto avanzó después pero no frenó al llegar a la altura del boulevard sino que siguió. En ese momento venía el colectivo de la empresa Clasur que no pudo frenar y lo embistió de lleno.

 

 

Comentarios