Siniestros

Por la cantidad diaria de choques, las comisarías se descomprimen lentamente de vehículos en sus frentes

El comisario del D5, Raúl Córdoba destacó que a medida que logran trasladar algunos al depósito judicial, ingresan más por los accidentes.
jueves, 7 de noviembre de 2019 18:43
jueves, 7 de noviembre de 2019 18:43

Tras la decisión del Ministerio de Gobierno de despejar los frentes de las comisarías, que suelen tener varios vehículos que participaron en choques, desde la división D5 reconocieron que el trabajo es lento por el alto número de siniestros viales diarios en nuestra provincia.

"Esta circular se va cumpliendo,pero es de tal magnitud el flujo de vehículos en la provincia que por día hay varios accidentes. Llevamos entre 3 y 4 vehículos diarios al depósito y tenemos entre 11 y 14 accidentes por día. Se los intima a los particulares por los vehículos, pero por lo general la Policía de San Juan trabaja con la Justicia Penal y Correccional y estos hechos son de la parte civil. No podemos más que citarlos permanentemente", destacó el jefe de la dependencia, Raúl Córdoba a la radio Estación Claridad.

Sobre la lentitud del proceso, expresó que “la orden se lleva adelante pero el problema es que hay causas penales o contravencionales que van al depósito judicial, pero hay muchas causas que son preliminares e investigan las comisarías. El vehículo queda a disposición del propietario y no paga la remoción. Eso lleva a que las comisarías tengan un gran número de autos".

Además señaló que se estableció un orden de prioridad para realizar el traslado: "primero se llevan los que están en muy mal estado pero en general no lleva más de 8 meses un vehículo parado en la comisaría".
 

Comentarios

Otras Noticias