Investigación

Gigoló sanjuanino: las víctimas radicaron la denuncia en Defraudaciones y Estafas y buscan a otras mujeres

Se trata de dos de sus parejas quienes reclaman muebles y ropa que les pertenecería y que el hombre se dejó en su casa. Buscan a las demás parejas.
jueves, 7 de noviembre de 2019 12:09
jueves, 7 de noviembre de 2019 12:09

En octubre se conoció el curioso e indignante caso de un gigoló sanjuanino que mantenía relaciones con varias mujeres. Dos de ellas unidas por el dolor del engaño de su pareja, se juntaron para radicar una denuncia en contra de quien las engañó y estafó.

Se trata de H. R. Chicaguala, un albardonero de 52 años quien las habría estafado con mercadería para la venta que una de ellas comercializaba, y con muebles de la casa que la otra le habría comprado con la ilusión de "tener una casa juntos". 

En este aspecto la investigación continuó y según confirmaron fuentes judiciales a Diario La Provincia SJ, las mujeres radicaron la denuncia en la Delegación de Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan. 

En este contexto, desde la defensa de las víctimas, confirmaron que buscan a otras mujeres que hayan sido manipuladas por Chicaguala. "Se trata de un hombre que buscaba a sus parejas bajo un mismo perfil, mujeres independientes. Vamos a buscar que les restituya los elementos o el dinero equivalente a ellos, además de pedir una restricción perimetral para que no pueda acercarse a ellos", dijo la defensora Filomena Noriega a este medio.

En este escenario, se encuentran a la espera de la respuesta por parte de la defensa del acusado, que podría quedar detenido en el caso que el Juez de la causa lo disponga. 

"Yo lo amaba y pensaba en formar una familia con él, sin embargo este engaño no tiene vuelta atrás. Ya lo perdoné una vez y aunque la confianza no volvió a ser la misma, quería volver a creerle. Ambos teníamos en común el negocio de venta de pantalones, cuando descubrimos todo, él se quedó con varias docenas con un total de $27.000", relató Nilda, víctima de Chicaguala. 

El pedido específico que realizan es la devolución de muebles por una suma mayor a los $30.000 y la suma de $27.000 de la venta de pantalones que una de las mujeres realizaba junto al gigoló. El hombre les envió una carta documento negando tener lo que ellas le piden. 

 

Comentarios

Otras Noticias