Investigación

Crimen en el barrio privado: sólo quedaron tres detenidas e investigan la relación entre ellas

Por la muerte del empresario Gonzalo Giménez Avendaño la Justicia liberó a dos mujeres y avanza en dilucidar qué pasó la trágica noche.
miércoles, 06 de noviembre de 2019 13:49
miércoles, 06 de noviembre de 2019 13:49

Avanza la investigación por el crimen del empresario Gonzalo Giménez Avendaño de 51 años, en su vivienda del barrio Portal de las Sierras, en Rivadavia. Tras declarar ante el juez de la causa, de las cinco detenidas se liberó a dos.

A las mujeres de 18 y de 19 años, de apellidos Navas y Narváez, no se les halló ningún vínculo con el empresario ni hubo intercambio de mensajes ni de llamadas telefónicas, según arrojaron las pericias. En tanto, siguen investigadas Sheila Moya (19), Nadia Romero (19) y Jésica Rivarola (25) que si bien declararon que no se comunicaron ni vieron al fallecido, indagan sobre la relación entre ellas y cómo se relacionaban con la víctima.

"No me consta que eso sea así ya que mi clienta lo niega rotundamente y en su celular no figuran llamadas ni ningún tipo de contacto con Avendaño. Ella en su declaración reconoció que lo conocía pero que fue hace mucho la última vez que lo vio", contó la abogada Filomena Noriega, defensora de Moya, una de las detenidas, a Diario La Provincia SJ. 

El crimen se conoció el miércoles 9 de octubre, cuando Gonzalo Giménez Avendaño de 51 años, fue encontrado en su vivienda del barrio Portal de las Sierras, en Rivadavia, desangrado, situación que después quedó confirmada en los resultados de la autopsia. Además tuvo tres puntazos más y dos golpes fuertes en la cabeza y otros hematomas.

"Moya declaró que el año pasado, en 2018, mantuvo dos encuentros con Avendaño pero desde entonces no lo ha vuelto a ver. Sumó a su declaración que ella sabía que el empresario también frecuentaba a otras chicas ya que llevaba una vida nocturna activa. Contó que un un músico los había presentado y desde ahí se vieron solamente esas dos veces", dijo la letrada sobre una de las detenidas. 

Comentarios