Investigación

Sanjuanina de 12 años violada: el ADN del feto dio positivo con el del vecino detenido

El vecino tiene 30 años de edad y está detenido por abuso. El pasado viernes se conoció el resultado del ADN que complica más su situación judicial.
lunes, 4 de noviembre de 2019 00:00
lunes, 4 de noviembre de 2019 00:00

Positivo con el vecino. Ése fue el resultado que dio el ADN que se le practicó al feto extraído de la nena de 12 años el pasado 9 de octubre. La pequeña fue violada por su vecino de 30 años y ahora su situación judicial quedó más complicada aún.

Desde que se conoció el caso, la Justicia intervino e inmediatamente el hombre quedó detenido, señalado como el autor del delito. Al momento de realizarle el aborto a la menor (ILE), médicos forenses llevaron a cabo un estudio de ADN para constatarlo con un hisopado realizado al detenido. 

"Nos notificaron de los resultados, los cuales dieron positivo. Se vivieron momentos de mucha angustia en Tribunales ya que allí se encontraba la esposa de mi cliente, quien sufrió una crisis nerviosa", relató la abogada Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ. 

El sospechoso del abuso sexual con acceso carnal está detenido y la niña fue entrevistada en ANIVI además de contenida desde lo sanitario con aplicación de protocolos de profilaxis por enfermedades de transmisión sexual. Transitaba el primer trimestre de gestación.

"Inmediatamente desde el Cuarto Juzgado de Instrucción, negaron el pedido de excarcelación que presenté por mi cliente y en este aspecto debemos esperar la resolución del Juez", indico la letrada. 

Actualmente la menor se encuentra con asistencia psicológica y tuvo buena recuperación de la intervención médica. 

Comentarios