Judiciales

Empresarios inmobiliarios procesados por presunta estafa a familias sanjuaninas, apelarán el fallo

Los denunciantes son Alberto Coralli, Yamila Nuñez Vaca y Silvana Campos, propietarios de terrenos que los empresarios les vendieron y que nunca pudieron documentar.
sábado, 30 de noviembre de 2019 13:33
sábado, 30 de noviembre de 2019 13:33

Esta semana se conoció que dos empresarios inmobiliarios sanjuaninos fueron procesados por la justicia por el delito de estafa y estelionato, al realizar contratos con tres familias sanjuaninas que los denunciaron. 

En un primer momento el denunciante fue el señor Coralli cuando radicó la denuncia penal contra los empresarios Alejandro Genoud y Luis Abel Olivares por la venta de un departamento de un barrio privado en Rivadavia.

Según detallaron fuentes judiciales a Diario La Provincia SJ, en la denuncia se detalla que Coralli compra un departamento y a cambio entrega varios lotes de su propiedad, donde surge del boleto de compraventa que firma, que la entrega de los departamentos era a dos años y Coralli de forma inmediata ofrecía la posesión y disposición de los lotes a fin de que los empresarios pudieran vender dichos terrenos para emplear el dinero en la construcción de los departamentos.

Los empresarios señalados como estafadores aseguraron que habrían vendido los lotes pero que fue Coralli quien nunca los quiso escriturar a favor de ellos, alegando que no lo haría hasta que no se le entreguen los departamentos.

En el proceso, respecto de este punto, la defensa de los empresarios aclaró que la no disposición de los lotes causó un perjuicio para Genoud y Olivares que hizo que las familias que compraron los lotes no tengan disponibilidad sobre ellos. Por ello, los empresarios señalaron que no pudieron comenzar con la construcción de los departamentos.

Pero no todo termina allí ya que por otra parte las compradoras Yamila Nuñez Vaca y Silvana Campos también denunciaron a los inmobiliarios ya que señalaron que a las dos se les vendió el mismo lote y es ahí donde el juez los señala por el delito de estelionato. Apelado por la defensa, los empresarios sostuvieron que sólo se trató de un error.

El juez del Cuarto Juzgado de Instrucción, Martín Heredia Zaldo dictó para Genoud y Olivares el auto de procesamiento.

En este caso, la defensa de los acusados sostuvo que la acusación por el delito de estelionato no está fundado debido a que fue Genoud el que realizó un convenio extrajudicial con las denunciantes para dividir el lote que en un primer momento lo habrían adquirido las dos mujeres.

El doctor Martín Torcivia, al frente de la defensa de Alejandro Genoud apelará el auto de procesamiento sosteniendo “que en el expediente lo único que existe es un incumplimiento contractual de parte del señor Coralli hacia los ahora procesados”.

Martín Torcivia, abogado penalista

Lo cierto es que no es la primera vez que los empresarios se ven envueltos en un delito de estas características ya que en 2016, fue el magistrado Benito Ortíz del Primer Juzgado de Instrucción, por la venta de una propiedad que revendieron a varias familias.

Comentarios