En los últimos días se vienen registrando en San Juan robos que tienen similares características: los ladrones ingresan a una vivienda usando la fuerza y en busca de grandes sumas de dinero que se encuentran escondidas. Ante este escenario, el jefe de policía Luis Martínez advirtió que se trabaja arduamente para reducir a los malvivientes y pidió a la sociedad ser "prudente" al momento de confesar que se tiene ahorros escondidos en el hogar.
"En estos últimos tiempos hemos tomado conocimiento a través de denuncias pertinentes de varios hechos de estas características pero también hago mención a la labor que se ha hecho tanto a través de flagrancia como de las brigadas de investigaciones", comenzó expresando Martínez.
El jefe apuntó que "las aprensiones han sido en su mayoría de gente de San Juan" no foráneos como se creía y que además en "la mayoría de los hechos acontecidos y que se logró la aprensión de los presuntos autores tienen antecedentes por delitos contra la propiedad, es decir, tienen una causa".
Según indicó, los ladrones, en la mayoría de los casos, actúan porque tienen el dato certero de que en esa vivienda puede haber algo de dinero escondido y a partir de eso se concreta los ilícitos, de los cuales muchos son violentos.