Justicia

Caso Leila Rodríguez: mientras aguardan el juicio en 2020, avanzan en un trámite por su hija

Su familia confía en que la Justicia resolverá el juicio en 2020 y afirman que la pequeña niña es la que los mantiene en pie.
martes, 26 de noviembre de 2019 22:13
martes, 26 de noviembre de 2019 22:13

Totalmente conmovida pero confiada en la Justicia, Paula Morales, mamá de Leila Rodríguez la joven de 23 años que fue hallada muerta a golpes de puño y heridas de arma blanca, en una cuneta cercana a un descampado cerca del Lote Hogar 55, en Ullum el año pasado, sigue de pie. Señaló que su nieta de 5 años es quien la sostiene en pie y que el juicio por femicidio será en 2020.

"Estamos conformes con la Justicia que, pese a los tiempos, avanzó en nuestro caso. Sabemos que Leila no volverá y es lo que más nos duele. Nos duele su ausencia y que su hija la extrañe todos los días. La busca, pregunta, espera que vuelva de su viaje al cielo. Pacheco tiene que pagar con perpetua porque todas las pruebas lo incriminan. Si bien aguardábamos el inicio del juicio este año, nos expresaron a través del abogado que será tras la feria judicial", destacó a Diario La Provincia SJ.

Además, avanzan en la causa civil para que la nena deje de tener el apellido de Esteban Pacheco, expareja de Leila y papá de la pequeña. "Es algo decidido y vamos a insistir hasta conseguirlo. Ella no merece llevar el apellido de quien le arrancó a su mamá". El único imputado de la causa se encuentra con prisión preventiva a la espera de ser juzgado por el crimen que lo acusa de Homicidio Doblemente Agravado por Alevosía y por Violencia de Género. 

La justicia renovó la tenencia de la menor a favor de sus abuelos maternos y esperan la guarda definitiva. 

Comentarios

Otras Noticias