Judicial

Sanjuanina de 12 años violada: procesaron al vecino

El hombre fue procesado por abuso sexual con acceso carnal con el agravante de provocar daños en la salud de la niña, que fue sometida a la Interrupción Legal del Embarazo al quedar embarazada.
lunes, 25 de noviembre de 2019 08:23
lunes, 25 de noviembre de 2019 08:23

El pasado viernes, el vecino de 30 años detenido por abuso sexual a una niña sanjuanina de 12 años que quedó embarazada, fue procesado por abuso sexual con acceso carnal con el agravante de provocar daños en la salud de la niña.

El procedimiento fue dirigido por el juez Martín Heredia Zaldo a cargo del Cuarto Juzgado de Instrucción, después de que a la niña se la sometiera a la Interrupción Legal del Embarazo -ILE- y los resultados de ADN al feto dieran 99,99% positivo. 

La niña fue entrevistada en ANIVI, donde contó la aberración que vivió por los abusos, donde además quedó contenida desde lo sanitario con aplicación de protocolos de profilaxis por enfermedades de transmisión sexual. Transitaba el primer trimestre de gestación.

"Inmediatamente desde el Cuarto Juzgado de Instrucción, negaron el pedido de excarcelación que presenté por mi cliente y en este aspecto debemos esperar la resolución del Juez", indico la defensora del procesado, Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ. 

Actualmente la menor se encuentra con asistencia psicológica y tuvo buena recuperación de la intervención médica. 

Comentarios