Investigación

Presuntos apremios en Comisaría 26º: el informe médico confirmó que el joven tenía lesiones

Un informe del médico legista solicitado por Fiscalía Nº 4 detalla las lesiones que el joven de 18 años presenta varias lesiones en todo el cuerpo, a causa del presunto accionar de los policías de esa seccional de Chimbas.
lunes, 25 de noviembre de 2019 07:25
lunes, 25 de noviembre de 2019 07:25

Hace menos de una semana, un joven de 18 años de apellido Aguirre Sagua realizó una denuncia penal en contra de policías de Comisaría 26ª de Chimbas, por propiciarle una fuerte golpiza cuando fue detenido. 

El caso que recayó en el Segundo Juzgado de Instrucción inmediatamente recibió intervención y Fiscalía Nº 4, donde se recepcionó la denuncia, pidió la realización de un nuevo informe médico para constatar las lesiones que el joven denunció

Según el detalle del informe al que accedió Diario La Provincia SJ, el médico legista constató que el denunciante Aguirre Sagua presentó dos excoriaciones, de 2 x 1,5 centímetros en la región dorsal. Excoriaciones múltiples en ambos codos, de 1 x 1 centímetros la mayor. Tumefacción (hinchazón) compatible con hematoma en cara externa del tobillo izquierdo, con equimosis en cara lateral de pie homolateral. 

La denuncia pesa sobre varios de los uniformados de la dependencia además de funcionarios de la Motorizada Nº 5 ya que según los detalles de la acusación, los policías comenzaron a golpearlo desde que fue detenido en la vía pública. 

Según revelaron fuentes judiciales a este medio, en la denuncia el hombre detalló que todo ocurrió el pasado 7 de noviembre cuando fue a reclamarle a un conocido la bicicleta que habría robado en Chimbas, al reconocerlo en un video que circulaba en redes sociales. 

Allí fue el padre del presunto ladrón quién llamó a la policía y dos efectivos de la motorizada se hicieron presentes. "Inmediatamente comienzan a dispararme, y luego cuando me encontraba totalmente aturdido me detienen, es ahí donde me propinan una primer golpiza", reza la denuncia de Aguirre Sagua.

"Al momento de ingreso al móvil policial de la Comisaría 26ª continuaron los uniformados golpeándome. Sumado a ello, luego de volver del médico legista, fui recibido con una nueva golpiza en la Comisaría 26ª donde el personal de la misma y pese a los testigos que se encontraban, me continuaron golpeando salvajemente", agregó en la denuncia formal.

Ante el informe médico, la situación de los policías de la seccional chimbera se ven comprometidos, y se espera que en las próximas horas el caso sea intervenido por la oficina de Control y Gestión. 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias