Sorpresa

Le robaron dos burros en Jáchal y descubrieron que el cuatrero era su sobrino

Personal de Comisaría 21º dio con los animales faenados de forma clandestina en una finca de Mogna.
domingo, 24 de noviembre de 2019 14:38
domingo, 24 de noviembre de 2019 14:38

En Mogna, en el departamento de Jáchal, un puestero hizo el recuento de sus animales y notó que le faltaban dos burros. Asimismo, se dio cuenta que en el lugar había huellas de un vehículo. 

Tras radicar la denuncia en Comisaría 21º, personal policial de la Brigada de Investigaciones a cargo del Comisario Vicente Álvarez, recorrió el campo a pie, en compañía del damnificado y se logró encontrar el lugar donde se produjo el faenamiento de los dos burros. Tras avanzar en la búsqueda de huellas se llegó a la finca de uno de los sobrinos del puestero.

Cuando se entrevistó a Juan Manuel Mallea se le consultó por los animales y negó saber de ellos. Ante ello se solicitó al titular del Juzgado de Crimen de Jáchal de la Segunda Circunscripción de Jáchal – Iglesia, Dr. Eduardo Javier Alonso, la medida judicial para el allanamiento de la Finca y en caso positivo del secuestro de lo faenado, la detención de los autores.

Asistidos por el veedor judicial Edgardo Pérez; se procedió al secuestro de gran cantidad de carne, lista para el consumo, la que se encontraba en el interior de un Frezzer de 600 litros. Se trataba de cuatro paletas, cuatro piernas, cuatro costillares, dos espinazos, achuras en general y por sus características era de burros. Además se encontraron las pieles y marcas que confirmaban que eran los animales robados.

Se procedió a la detención del principal sospechoso como autor del hecho de cuatrerismo, Juan Manuel Mallea y a su cómplice Luis Segovia, mayor de edad y con domicilio en Albardón; como así también se procedió al secuestro de una camioneta de marca TOYOTA HILUX de color verde oscura, propiedad de Mallea, la cual fue utilizada para el traslado de los animales faenados, además de diferentes clases de cuchillos y elementos para el faenamiento.

Los detenidos permanecen detenidos en los calabozos de Comisaria Vigésimo Primera de Jáchal, a disposición del Juzgado actuante.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias