Decisión

Arrestado los fines de semana por no pagar cuota alimentaria: "nunca dio explicaciones"

El juez de Familia, Esteban de la Torre justificó la medida por la deuda de un padre que debe $60.000 por la manutención de su hijo.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 12:29
miércoles, 20 de noviembre de 2019 12:29

En un fallo poco común, el juez de Familia Esteban de la Torre decidió que el padre sanjuanino de un menor de edad cumpla con arresto los fines de semana por una abultada deuda de cuota alimentaria. Además, recalcó que se llegó a esa instancia debido a que el hombre nunca mostró voluntad ni interés de cumplir con su obligación.

"Cuando la madre inició el juicio de alimentos, el padre no responde a la demanda, se fija la cuota alimentaria y no la cumple.
Pasa un tiempo y se lo intima pero no responde tampoco ante esto. La deuda se acumula y llega a los $60.000 por lo que decidimos intimarlo con arresto si continuaba con esta violencia económica. No da ningún tipo de explicación de porqué no cumple y tuvimos conocimiento que trabajaba, vivía dignamente y contaba con los ingresos, aunque tenía un trabajo no registrado. Ante esto, la Ley de Violencia Familiar prevé sanciones como el arresto", señaló el magistrado en diálogo con Estación Claridad.

"Los fines de semana, que no trabaja, se lo arrestará hasta que cumpla con la deuda. Además de violencia económica, hay violencia familiar. Tengo noción que en el Juzgado de Paz de Caucete la jueza dicto sentencia similar, pero la verdad que a nivel provincial esto no es habitual, es un caso único", agregó.

El magistrado destacó que se dio con el hombre y se ejecutará su decisión ya que en este caso "no hubo otra opción". también recalcó que "el pago de la cuota alimentaria es obligatoria hasta los 21 años aunque la mayoría de edad se cumpla a los 18 años. También es obligatoria cuando se superan los 21 años y el hijo está estudiando”.

Comentarios

Otras Noticias