Judicial

Mataron a un changarín en Pocito, les dieron 13 años y ahora la Corte revisará el fallo

Se trata de los hermanos Castro, y su cuñado Fernández, quienes podrían recibir una pena mayor a pedido de la querella, por el homicidio del changarín Ariel Alfredo "Fosforito" Páez, quien murió de siete puñaladas.
sábado, 16 de noviembre de 2019 11:00
sábado, 16 de noviembre de 2019 11:00

El pasado 25 de septiembre, el juez Eugenio Barbera, de la Sala Tercera de la Cámara Penal, condenó a los hermanos Castro Gabriel Franco, Pamela Alejandra y Juan Marcelo, junto a un cuñado de ellos Manuel Darío Fernández, a 13 años de prisión por el homicidio al changarín Ariel Alfredo "Fosforito" Páez, de siete puñaladas.

Según confirmaron fuentes judiciales a Diario La Provincia SJ, el abogado querellante de la familia Páez, el doctor Marcelo Salinas, presentó el recurso de casación y ahora la Corte revisará el fallo por lo que podrían llegar a recibir una pena mayor. 

En base a los detalles del expediente, Gabriel Franco Castro se trenzó a las piñas con el hijo de "Fosforito" Páez y éste, al tratar de defender a su hijo, recibió los puntazos mortales. 

El hecho ocurrido en el interior del Barrio San Martín II, en Pocito, se originó por una histórica pelea entre los Castro y los Páez.

En tanto, el día de la sentencia Juan Marcelo Castro de 27 años, como su hermana Pamela Alejandra Castro, de 26 fueron absueltos en la causa. Las penas se aplicaron a Gabriel Franco y su cuñado Manuel Darío señalaron como autor y coautor respectivamente del crimen. 

A lo largo del proceso, la defensa de los imputados buscó el cambio de caratula de la causa, para dejar a un lado el arma y que ésta se convierta en Homicidio en riña

Comentarios