Justicia

Caso Nahuel Chávez: no se hizo un trámite fundamental y se frenó la causa por 7 meses

Tras una nueva marcha por las calles de Pocito, la familia reveló la dura situación que descubrieron. Piden que se aceleren los tiempos judiciales.
jueves, 14 de noviembre de 2019 19:30
jueves, 14 de noviembre de 2019 19:30

La familia de Nahuel Chávez viene de un golpe duro en la Justicia y tras una nueva marcha por Pocito para pedir justicia revelaron que la causa no se movió por la falta de un trámite fundamental. El joven falleció cuatro horas después que una camioneta Toyota Hilux lo atropellara de atrás cuando circulaba en su bicicleta por Ruta 40 y Calle 9 en Pocito y la caída fue tremenda. Él iba a trabajar a la fábrica textil Vicuhna. El conductor se devolvió después de embestirlo y argumentó que no lo vio porque no llevaba chaleco reflectivo, algo que testigos negaron.

Cecilia Chávez, hermana de Nahuel, señaló a Diario La Provincia SJ que "la causa estuvo 7 meses parada porque el abogado que nos representaba, de apellido Rojas, nunca se presentó a fiscalía como nuestro defensor. Al no existir esa contraparte, todo estuvo frenado. Él cobró por su trabajo a través de uno de los seguros de mi hermano y no hizo nada. Nos destrozó". Ahora, con nuevo patrocinio letrado, pudieron constituirse como parte. "Ha pasado mucho tiempo y tenemos esperanza que se tomen acciones rápidamente. No puede ser que pasen años sin justicia. Es una vida la que se perdió; la de un padre, un hijo y un hermano que falleció atropellado".

"El gran pedido es que las leyes cambien, que la justicia actúe y haya condenas ejemplares. Seguiremos marchando por él y por todas las víctimas que siguen esperando justicia", señaló.

La causa sigue en instrucción y por el hecho está implicado el conductor de la camioneta Franco Galdeano, de 19 años. "Pedimos que se acelere todo; en especial el análisis de las imágenes de la cámara de seguridad de la estación de servicio porque registró todo el choque. No lo han hecho y el tiempo pasa. Nos dijeron que esto puede demorar tres años y que si se considera un agravante, como la velocidad, recibirá una pena de un año y es excarcelable", remarcó.

 

 

 

Comentarios