Tensión

Revuelo por una mujer encadenada para evitar el desalojo de su casa por un reclamo de honorarios

Ocurrió en Capital. Una paciente oncológica vive con sus cuatro hijos menores de edad y asegura que la vivienda es inembargable. Sin embargo, la Justicia falló a favor de un abogado.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 10:38
miércoles, 13 de noviembre de 2019 10:38

Esta mañana, un oficial de Justicia llegó a una casa ubicada en la calle Francisco de Miranda, en Capital, para ejecutar una orden de desalojo. No pudo hacerlo aún debido a que un grupo de personas lo impidió de manera pacífica y porque la propietaria de la vivienda se encadenó a la reja de una de las habitaciones.

Elisa Sánchez manifestó muy nerviosa a radio AM1020 que un conflicto por el pago de honorarios de un juicio sucesorio derivó en esta situación extrema. "Un abogado de apellido Villalobos se quiere cobrar $80.000 con mi casa. Yo estoy enferma hace un año y medio de cáncer, no tengo trabajo y vivo con mis cuatro hijos. Esta casa nos la dejó mi mamá a mi hermano y a mí. Él la denunció como que la alquilamos para comercio y el juez Carlos Fernández Collado del Quinto Juzgado Civil determinó el embargo. Estamos desesperados".

Por lo que pudo explicar, el conflicto lleva al menos 10 años. "Fui tres veces a su estudio y no me quiso atender. Seguro que quiere cobrar su trabajo y le juntaremos el dinero de alguna manera. Pero mi casa no vale $80.000 y siempre vivimos acá. Esto nunca se alquiló. Tiene que haber otra solución", dijo entre lágrimas.

Por parte del oficial de Justicia, señaló a la emisora que la orden debía cumplirse en el transcurso del día. Los vecinos estaban dispuestos a quedarse con ella el tiempo que fuera necesario para contenerla. 

Comentarios

Otras Noticias