Historias

En plena recuperación, Daniela Bilbao pidió endurecer leyes a quienes atropellan y abandonan

La docente de Inglés que fue atropellada cuando intentaba bajar a su hija del asiento trasero de su auto expresó que "este hombre está libre como si no hubiese pasado nada".
miércoles, 13 de noviembre de 2019 10:03
miércoles, 13 de noviembre de 2019 10:03

Daniela Bilbao, la docente de Inglés que fue atropellada y abandonada en el frente de su casa en Rawson, sigue con su recuperación en internación domiciliaria y pidió que se endurezcan las leyes por responsabilidades en siniestros viales en San Juan. Un hombre de apellido caballero está imputado por lesiones graves y abandono de persona ya que después de embestir a la joven mamá que había estacionado su auto en la banquina e intentaba bajar a su hija de la parte de atrás, se dio a la fuga.

"Cuando me enteré que Caballero se fue del lugar me dio mucha tristeza y bronca. Él me atropelló de manera tan brusca y nunca se paró para ver si necesitaba algo, o llamar a la ambulancia. No sé por qué se fue, es increíble la razón que tuvo, pero por ahí en ese momento uno no sabe cómo reaccionar, tal vez se asustó. Yo en su lugar hubiese parado. Él en ningún momento se ha puesto en contacto conmigo, no ha pedido disculpas ni llamó para saber cómo estoy. Si lo llego a ver, le preguntaría por qué se fue, porqué me dejó", dijo en diálogo con radio Estación Claridad.

La mujer, que está de licencia y en pleno tratamiento tras varias cirugías agregó que "he pasado momentos muy difíciles hasta ahora, de heridas, dolor, estoy con medicamentos, morfina y él ni sabe de eso. El abogado dice que sí o sí tiene que pagar, con cárcel o con dinero, pero se tiene que hacer cargo de lo que pasó".

"Me sorprende que no exista una ley que acompañe a las personas accidentadas y a las familias y castiguen a quien abandone. La ley debería ser mucho más dura. Este hombre está libre como si no hubiese pasado nada. Este accidente me ha cambiado la vida, estoy imposibilitada para muchas cosas, y la ley debería ser mucho más dura", destacó.

Daniela señaló que al menos hasta mediados del año próximo no podrá dar clases y que le cuesta ya que,a demás de tener muchos gastos, estaba acostumbrada a trabajar. "A pesar de lo difícil que ha sido todo, he tenido mucha suerte. Ahora estoy tratando de caminar, acompañada de mis hijos y mi familia, que es lo más importante", sentenció.

Comentarios

Otras Noticias