Operativo

Desbarataron una banda de gitanos que habría estafado a sanjuaninos con venta de autos

Los imputados están relacionados en 20 causas de distintas provincias, entre ellas San Juan. Cómo operaban.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 14:03
miércoles, 13 de noviembre de 2019 14:03

Un megaoperativo en Mendoza terminó con la detención de 9 integrantes de la comunidad gitana que habrían estafado a sanjuaninos con la venta trucha de autos. En los allanamientos realizados en Maipú se secuestraron 10 vehículos, algunos de ellos de alta gama.

Tienen 20 causas entre San Juan y otras provincias ya que operaban sobre todo por Internet y publicando avisos en diarios ofreciendo vehículos usados a un valor mucho menor que el promedio del mercado. En cuanto al modus operandi, los integrantes del denominado "clan de los Esteban" citaban en Mendoza a los interesados y les mostraban los autos y la documentación correspondiente. Tras recibir los pagos, aseguraban que en algunos días más concretaban la entrega, algo que nunca sucedía.

Como se movían entre distintos lugares, "desaparecían" del mapa de los presuntos estafados. Tras varias denuncias radicadas, actuó la Unidad Fiscal de Delitos Económicos y Cibernéticos y personal de la Delitos Económicos de la Policía de Mendoza que logró dar con ellos en el mismo lugar, ya que permanentemente estaban viajando.

Ahora resta conocer el proceso judicial en el que los demandantes pretenden recuperar el dinero invertido.

 

Comentarios