Siniestro

Minera Andina del Sol detalló qué le pasó al operario accidentado en Veladero

Tras el traslado de un operario al Hospital Rawson, la empresa emitió un comunicado sobre el hecho.
martes, 12 de noviembre de 2019 17:49
martes, 12 de noviembre de 2019 17:49

Desde la empresa Minera Andina del Sol, a cargo de la explotación del proyecto Veladero, emitió un comunicado sobre el siniestro que sufrió un operario de una empresa contratista mientras trabajaba en la mina ubicada en el departamento Iglesia.

"Se activó el protocolo de emergencia para la evacuación de un trabajador de Veladero que sufrió un incidente al ser impactado por una mini-cargadora en el área de la mina. La persona se encuentra en el Hospital de Veladero, atendida por un equipo interdisciplinario de especialistas médicos y se dispuso su traslado a San Juan con el apoyo del helicóptero sanitario de la provincia", expresó el mensaje oficial.

Agregó que el trabajador pertenece a la empresa contratista Orica que "ya notificó a la familia del trabajador y le está brindando el apoyo necesario".

"Siguiendo el protocolo de seguridad, las operaciones en Veladero han sido temporalmente suspendidas y las autoridades notificadas, hasta que se logre el traslado del trabajador", sentenció el mensaje.

Comentarios