Salud

El trabajador minero accidentado fue operado y está grave

El hombre de 37 años sufrió lesiones internas de consideración tras ser impactado por una mini-cargadora en el área de la mina Veladero.
martes, 12 de noviembre de 2019 20:29
martes, 12 de noviembre de 2019 20:29

Un hombre de 37 años, trabajador de una empresa subcontratista de la mina Veladero, fue evacuado hoy en vuelo sanitario tras sufrir un siniestro vial mientras realizaba sus tareas.

Fue identificado como Diego Barín y al llegar después de las 18 hs. al helipuerto del Hospital Rawson fue intrevenido quirúrgicamente por lesiones internas de consideración por aplastamiento, lo que le generó una hemorragia interna. Fue estabilizado pero su estado es grave.

"Se activó el protocolo de emergencia para la evacuación de un trabajador de Veladero que sufrió un incidente al ser impactado por una mini-cargadora en el área de la mina. La persona se encuentra en el Hospital de Veladero, atendida por un equipo interdisciplinario de especialistas médicos y se dispuso su traslado a San Juan con el apoyo del helicóptero sanitario de la provincia", expresó el mensaje oficial de la empresa Minera Andina del Sol.

Agregó que el trabajador pertenece a la empresa contratista Orica y que se investigan las causas y la mecánica del siniestro. Las operaciones en la mina quedaron suspendidas preventivamente.

Comentarios

Otras Noticias