Violencia

Trasladaron a la Central de Policía al hombre que quiso matar a su ex a puñaladas

Marcos Marín recibió el alta tras autoagredirse momentos después de intentar asesinar a Diana Ruarte. Aguardará la convocatoria del juez para declarar.
lunes, 11 de noviembre de 2019 17:13
lunes, 11 de noviembre de 2019 17:13

Marcos Marín, el hombre señalado por apuñalar brutalmente a su expareja Diana Ruarte, fue trasladado este lunes a la Central de Policía. Allí aguardará la convocatoria del juez de la causa que investiga un intento de femicidio hacia la joven que era su exesposa y con la que mantenía una relación turbulenta y se gestionaba en la justicia un acuerdo de cuota alimentaria.

El hombre fue dado de alta del Hospital Rawson donde estuvo internado por autolesionarse tras el hecho que dejó a su ex internada por al menos 9 puñaladas que le propinó. Fue estabilizada y se recupera favorablemente.

El violento hecho ocurrió en la casa de ella en el barrio Taranto, en 9 de Julio. Un día antes de este hecho, ambos habían estado en el juzgado de 9 de Julio porque pidió la cuota alimentaria. En este contexto, el juez de paz Noriega advirtió un posible riesgo y pidió la intervención del área de la mujer del departamento.

Así lo confirmó Adriana Ginestar, responsable de la dirección provincial de la Mujer, quien explicó que el pedido no había llegado a su cartera pero sí a la del municipio. Sin embargo, no hubo tiempo de actuar porque ese viernes que llegó, sucedió todo el acto violento.

"Estamos interviniendo en el caso. En la dirección provincial no teníamos pedido de ayuda o denuncia por parte de quien sufrió volencia. El jueves pasado se realizó una audiencia en el juzgado de 9 de julio, a cargo del doctor Noriega porque la señora pidió la cuota alimentaria. Esta audiencia fracasó y el doctor Noriega con buen criterio, porque advirtió el riesgo, le pidió que se acerque por el Área de la Mujer de 9 de Julio. Ella se negó pero igual él pidió la intervención", explicó la funcionaria en radio AM1020.

Según explicó, la solicitud no alcanzó a llegar al área de la mujer de la provincia pero "el juzgado de paz con su compromiso le dio intervención al equipo interdisciplinario" el jueves en la tarde. Sin embargo, el viernes en la madrugada fue el hecho violento y no se alcanzó a intervenir.

Comentarios