Flagrancia

Protagonizó una pelea y le encontraron un arma reglamentaria robada: podría recibir 10 años

Se trata de un joven de 20 años de apellido Bazán. Flagrancia leerá su veredicto el próximo lunes, cuando Fiscalía exprese su pedido.
viernes, 1 de noviembre de 2019 19:57
viernes, 1 de noviembre de 2019 19:57

La asada semana, un joven de 20 años de apellido Bazán quedó detenido en el interior de la "Cueva del chancho", en Chimbas, tras protagonizar una pelea y huir del lugar. 

Personal policial logró detenerlo después de que al subir a una moto y escapar, lanzara a un descampado un arma con la que habría amenazado de muerte a su adversario. Al peritarla supieron que se trataba de un arma reglamentaria robada a un funcionario de las fuerzas en el año 2017

Según confirmaron fuentes judiciales a Diario La Provincia SJ, este viernes el joven fue sometido a una audiencia de Flagrancia bajo la carátula de "Robo agravado por el uso de arma de funcionario público". En este marco, Bazán aseguró que el arma no era de él sino del joven con quien estaba peleando. 

Bajo, la situación su defensa representada por la abogada Filomena Noriega pidió la absolución de su defendido, medida que podría cambiar ante el pedido de Fiscalía. "Si no se logra que se lo absuelva pediremos atenuantes a su carátula para lograr una pena menor", aseguró la abogada a este medio. 

Debido al delito cometido por Bazán, la pena que le cabe va de los 3 a los 10 años de prisión efectiva. En este marco, se esperará hasta el próximo lunes para conocer cuántos años de prisión solicitará Fiscalía. 

Comentarios